top of page
LIPOSUCCION DE CUELLO
Y CONTORNO MANDIBULAR
En Lima, Perú
Si te molesta el exceso de volumen de grasa en el cuello conocida como la "papada", podrías ser candidata a una liposucción de cuello y contorno mandibular.
✓"Me gustaría tener un cuello mas definido."
✓"Quisiera tener un rostro mas adelgazado."
✓"Desearía retirar el exceso de grasa del cuello."
¿EN QUE CONSISTE EL PROCEDIMIENTO DE LIPOSUCCION DE CUELLO?
La liposucción de cuello es una cirugia para el afinamiento facial. Consiste en retiran la grasa excedente a nivel del cuello y del ángulo mandibular. El resultado es un cuello adelgazado, afinando y estilizando el rostro del paciente.
El procedimiento se realiza por medio mínimas incisiones de aproximadamente medio centímetro escondidas a nivel del ángulo de la oreja y debajo del mentón. Se extrae la grasa mediante suave succión con delgadas cánulas de liposucción hasta lograr un adelgazamiento controlado del paniculo adiposo superficial e intermedio. Al finalizar no es necesario cerrar las incisiones por ser muy pequeñas y permiten el drenaje. Se cubre la región operada con prenda compresiva y se debe iniciar terapia postoperatoria a los pocos días para una adecuada recuperación.
¿QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UNA LIPOSUCCION DE CUELLO?
La liposucción cervical es una cirugia superficial que abarca el cuello y el contorno mandibular. Puede ser realizada bajo anestesia local.
Es importante valorar la elasticidad de la piel, una piel muy flácida limitara los resultados. En esos casos recomendaremos laser para aumentar la retracción de la piel, y en casos de extrema flacidez se indicara un lifting cervical.
¿COMO ES LA RECUPERACIÓN DE
LIPOSUCCION DE CUELLO?
Durante la recuperación es importante usar una faja facial compresiva tipo mentonera durante los primeros 3 días las 24 horas. Luego debe usarse por las noches durante por lo menos el primer mes.
No hay puntos para retirar, las incisiones son mínimas e imperceptibles.
Es recomendable unas cuantas sesiones de terapia post liposucción que incluyan ultrasonido y drenaje linfático manual, que ayudan a disminuir la inflamación y mejorar el proceso de cicatrización.
bottom of page